Vida Estudiantil

Academias artísticas y culturales

El arte, la música y la cultura son elementos que están presentes todos los días dentro del aula. Por medio de proyectos interdisciplinarios, los alumnos aprenden desde dos enfoques: apreciación y creación artística.

Además contamos con una amplia oferta de academias artísticas y culturales que permiten a nuestros alumnos fortalecer y complementar su desarrollo integral.

Teatro

Entrenamiento coreográfico

Jazz

Porras

Bandas musicales

Ballet

Hawaiiano y tahitiano

Hip hop

Bellas artes

Junio chef

Pom poms

Artes escénicas

Academias deportivas

A través del deporte, nuestros alumnos forman la voluntad y el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales. Además aprenden a trabajar en equipo, a ser disciplinados, a ganar y a perder.

Basketball

Atletismo

Soccer

Volleyball

Volleyball de playa

Baseball

Softball

Taekwondo

Natación

Liderazgo

Formamos a los futuros líderes de México con un sólido compromiso social. Aspiramos a que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica y humana, para que el día de mañana, pueda enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

Idiomas

Actualmente, para tener un desarrollo profesional exitoso, es necesario un alto nivel de conocimiento y ejercicio del inglés. Nuestro programa está enfocado en que los alumnos desarrollen, a través de lecturas y ejercicios que se utilizan en países de habla inglesa, un grado de inglés académico, es decir, que les permita estudiar otras asignaturas en este idioma.

Una vez consolidado el inglés, los alumnos inician el proceso de aprendizaje del francés, siempre acompañados de nuestro personal docente que cuentan con el Teacher’s certificate y otras acreditaciones.

Formación católica

Formación católica Enfocamos nuestros esfuerzos en formar un corazón bueno en cada alumno. Enseñamos a cada uno, el arte y la felicidad de vivir en plenitud con sólidos valores universales y morales, para que aspiren a ser personas íntegras al servicio de los demás.

A través de actividades de formación, buscamos que los alumnos conozcan a Cristo, construya una amistad y sientan la alegría de ser amados por ÉL.

Actividades de formación:

Celebración de sacramentos

Retiros

Clases de formación católica

Programa de participación social

Apostolados del Regnum Christi

Lion Tech

Be connected, be creative, be yourself.

El siglo XXI ha representado una transformación total en la forma de vida para el mundo entero. Distintas industrias han evolucionado y la forma de desarrollar nuestras actividades diarias ha cambiado. Por lo mismo, debemos de repensar la manera en la que estamos formando a las nuevas generaciones, sabiendo que nuestras alumnas son nativas digitales que crecen en un mundo competitivo impulsado por los avances de la ciencia y la tecnología.

En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales para atender las competencias digitales y tecnológicas.

La tecnología se usa como herramienta de apoyo en todas las asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas y el pensamiento crítico.

ALUMNI

Una vez que nuestros alumnos salen del colegio, forman parte de CUMBRES Alumni. Nuestras egresadas serán siempre parte importante de la comunidad y la historia del colegio, por eso buscamos seguir en contacto con ellas y ofrecerles beneficios.

Eventos Intercolegiales

PIBA

TAI

MUN

Liga robótica

Torneo de la Amistad