Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

Beneficios de los "Social Circles" en los alumnos

¿Conoces los beneficios de la implementación del programa de Social Circles con los alumnos?

(Somos seres sociales que interactuamos unos con otros, por lo que es común que al convivir existan dificultades, por tal motivo, el colegio tiene la función de apoyar a nuestro niños y jóvenes en el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicación asertiva.) Al estar en contacto con otras personas nos volvemos seres sociales y aunado a las dificultades entre pares con las que de pronto nos podemos llegar a encontrar, en el colegio nos vimos en la necesidad de retomar estas habilidades sociales y aprender a cómo poder interactuar con nuestros iguales de una manera asertiva.  

Para ello, retomamos la importancia de la inteligencia emocional, la cual se define como la habilidad que nos permite controlar los sentimientos y emociones en uno mismo y en otros, discriminar entre ellos y usar esta información para guiar las acciones y el pensamiento de uno (Salovey y Mayer, 1990).

¿Por qué es importante desarrollar la inteligencia emocional?

Desde el punto de vista psicopedagógico, se ha observado la necesidad de la intervención socioemocional, debido a los altos índices de dificultades escolares, de aprendizaje, abandono de los estudios, dificultades en la relación con los compañeros y compañeras. Esto provoca estados emocionales negativos, provocando así la escasa actitud y motivación de las personas estudiantes ante el mundo académico.

Lo fundamental de esto es centrarnos en la prevención de factores de riesgo en el aula, con el fin de mejorar las calificaciones, la falta de motivación y las agresiones, además de mejorar las relaciones interpersonales del alumnado y buscando su propio bienestar.  

Los Social Circles se fundamentan en programas de educación socioemocional, los cuales rescatan el desarrollo de 5 competencias principales:

  • Conciencia emocional
  • Regulación emocional
  • Autonomía emocional
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de vida y bienestar

Lo que implementamos en el colegio con estas actividades, es promover espacios grupales que servirán para conocerse a sí mismos, conocer a sus compañeros y desarrollar habilidades sociales.

Mediante el desarrollo de las competencias emocionales, el alumnado aprende a emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, asertividad, empatía, resolución de conflictos, con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente complicadas, dentro del ámbito escolar y en contexto no escolar, familiar y social.

Para más información da clic aquí
Forma parte de Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Volver
https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad
Decide con seguridad
Logo-Decide con seguridad, Semper Altius
Más información
Button Text