Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

Prepara a tu hijo desde ahora para el regreso a clases presenciales

Es posible y entendible que el regreso a clases presenciales cause ansiedad o miedo, sin embargo, como padres podemos hacer ciertas cosas para apoyarlos y prepararlos desde ahora para cuando llegue ese momento.

 

1. Mantén la comunicación:

· Sé honesto y claro con tus hijos, si aún no han platicado mucho sobre la pandemia, pueden tener conversaciones sobre lo que saben y han escuchado. Usa estas conversaciones para detectar qué miedos pueden tener.

· Habla con ellos sobre cómo será diferente ahora la escuela a cómo era antes y de que estos cambios son para asegurar que todos nos mantengamos seguros y sanos.

· Pregúntales qué es lo que más les emociona o inquieta de regresar a la escuela. Prepárate para que tengan emociones y sentimientos encontrados y ayúdales a normalizarlos.

 

2. Mantengan la conexión e interacciones sociales:  

· Continúa motivando la interacción con sus amigos y compañeros, esto ayudará a que se sienta conectado una vez que regrese al colegio. Idealmente y de ser posible, esto incluye interacciones cara a cara, siempre y cuando se pueda y cuidando la sana distancia. Si no es posible verse en persona, pueden tener videollamadas, llamadas por teléfono o escribir un mensaje a sus amigos.

 

3. Definan cómo serán los cambios en rutinas:

· Hablen sobre las rutinas, explícales que por la situación ahora han tenido cambios de rutina como mayor tiempo en pantallas, pero que una vez que regresen a clases presenciales, habrá que regresar a la rutina anterior o encontrar una nueva.

· Pregúntales qué cosas de la nueva rutina a distancia quieren conservar, es probable que hayan comenzado nuevas actividades o tradiciones familiares que son importantes para ellos y quizás es mejor conservar una vez que volvamos a la “normalidad”.

· Si la rutina cambiara los horarios, hagan un horario impreso con las actividades específicas.

· Una vez que sepan la fecha de regreso a clases o actividades presenciales, márquenla en un calendario en donde sea visible y vayan contando los días que faltan para el regreso.

 

4. Normalicen las medidas de prevención:

· Es probable que algunos de nuestros hijos ya se hayan acostumbrado a las medidas de prevención y sana distancia, pero si no hemos salido mucho de casa y aún no están acostumbrados a seguirlas, es importante que vayan acostumbrándose a hacerlo.

· Si aún no cuentan con cubrebocas y/o caretas para niños, pueden conseguir algunos de diseños que les gusten o incluso decorar algunos. Comiencen a usarlos poco a poco; cuando salen en el coche o incluso dentro de casa. Si ves que a tu hijo le da ansiedad, enseñále técnicas para distraerse o calmarse como respirar, poner música, cantar o ver videos.

· Sigan reforzando el lavado de manos y el estornudo de etiqueta en casa, así como mantener la sana distancia cuando van a un lugar público. El hacerlo desde ahora permitirá que sea natural para ellos una vez que regresen al colegio. Pueden incluso tomarse la temperatura y poner un tapete sanitizante a la entrada de casa para que no sea algo ajeno para ellos.

Forma parte del Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Volver
https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad
Decide con seguridad
Más información
Button Text